4YouPet utiliza cookies para proporcionarte el mejor servicio posible. Si continúas navegando en este sitio, aceptas su usoLeer más.

6 maneras que tienen los gatos de decir “te quiero”

Publicado en
6 maneras que tienen los gatos de decir “te quiero”

Los perros siempre demuestran su cariño de forma más directa y explícita que los gatos. De hecho, es habitual pensar que los gatos son más fríos y que no les gusta tanto estar en compañía de los humanos, pero esto no es cierto. Los felinos también son cariñosos aunque lo demuestren de forma diferente. Desvelamos algunos gestos que utiliza tu gato para decirte “Te quiero”:

Tumbarse a tu lado o encima tuya

¿Qué mejor forma de demostrar su afecto que tumbándose a tu lado? Cuando el gato se pega a tu cuerpo o se acurruca en tus piernas está expresando que se siente seguro junto a ti.

Mostrar su vientre 

Otro signo de confianza y cariño es cuando el animal se da la vuelta y muestra su barriga al lado tuya. En esta posición está vulnerable, por lo que te está intentando comunicar que se siente cómodo contigo y puede ser que esté reclamando también un poco de atención.

Dar golpecitos con la cabeza o acariciar tus piernas

Cuando tu gato te golpea suavemente con la cabeza está diciendo claramente “Te quiero”. Además, si llegas a casa y empieza a rodear tus piernas frotando y girando está demostrando un gran vínculo contigo.

Esperar al lado de la puerta cuando llegas

Este es quizás el gesto que pasa más desapercibido porque damos por hecho que el gato estará en la puerta cuando llegamos, pero no nos damos cuenta de que se trata de un comportamiento que demuestra que lo felinos también son animales sociales y que echan de menos nuestra compañía.  

gatos te quiero

Ronronear mientras lo acaricias o si estás cerca

Aunque parezca siempre el mismo zumbido, los gatos pueden ronronear con muchos tonos diferentes para expresar apetencias y estado de ánimo. La razón más habitual es la muestra de agradecimiento y confianza al sentirse querido por su dueño, pero también pueden hacerlo cuando están enfermos o tensos, por lo que debemos estar atentos y llevarlos al veterinario si lo consideramos necesario.

Amasar con sus patas

A veces puede resultar incómodo pero se trata también de un gesto de aprecio hacia ti. Cuando el gato extiende sus garras y apoya sus patas en tu abdomen y empieza a amasar está recordando un gesto instintivo que tiene desde el nacimiento, cuando lo hacen para estimular el flujo de leche en las madres. En este caso, están demostrando alegría y placer. 

¿Se te ocurre algún otro gesto que haga tu gato para demostrar que te quiere?

Recuerda recompensarlo con el mejor pienso para gatos elaborado solo con ingredientes naturales, será la mejor forma de decirle que tú también le quieres ;)

Etiquetas: gatos gato animales

Dejar un Comentario

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No será publicado)
   Sitio web: (Dirección url con http://)
* Comentario:

Ir al Inicio