4YouPet utiliza cookies para proporcionarte el mejor servicio posible. Si continúas navegando en este sitio, aceptas su usoLeer más.

¿Sabes qué hacer si tu perro como hierba? ¿Es perjudicial?

Publicado en
¿Sabes qué hacer si tu perro como hierba? ¿Es perjudicial?

Siempre que vemos a nuestro perro comer hierba nos surgen dudas sobre si será perjudicial para su salud, si es por alguna carencia alimenticia, si deberíamos evitarlo… ¡Hoy resolvemos la incógnita!

Algunas de las razones por las que los perros comen plantas

  1. - Por una mala digestión: esta es la explicación más extendida y la razón más habitual de por qué los canes hacen esto. Suelen comer hierba cuando tienen algún dolor o molestia para limpiar el estómago y, en ocasiones, para provocar el vómito. Ocurre también cuando ingieren algún objeto extraño, como una piedra, un juguete, un hueso o restos de basura.
  2. - Para añadir nutrientes, fibra o minerales a la dieta: la hierba contiene algunos nutrientes, sobre todo fibra, que pueden ser beneficiosos para el perro. De todas formas, que el animal coma plantas tampoco quiere decir que no esté sano o que carezca de algún nutriente esencial.
  3. - Por una conducta de comportamiento extraña: en ocasiones también se puede asociar este hábito de comer hierba con el aburrimiento del animal o con otra conducta que no hayas detectado antes. Incluso puede ser que el perro no asimile correctamente algún ingrediente del pienso que come cada día. Recuerda optar siempre por recetas de pienso para perros elaborada solo con ingredientes naturales.

Los peligros de comer hierba para el perro

La mayor precaución que debemos tener si sabemos que nuestro perro suele comer hierba cuando sale de casa, es vigilar la zona para asegurarse de que las plantas no han sido tratadas con pesticidas, fertilizantes o cualquier químico con el que pueda envenenarse o intoxicarse.

En cualquier caso, tenemos que tener en cuenta que comer hierba es algo natural. De hecho, se trata de un hábito evolutivo heredado de los lobos como forma de añadir más nutrientes a su dieta diaria, por lo que no debemos preocuparnos. Recuerda acudir a tu veterinario para ampliar toda la información y analizar tu caso en concreto. 

Etiquetas: perros alimentación

Dejar un Comentario

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No será publicado)
   Sitio web: (Dirección url con http://)
* Comentario:

Ir al Inicio