4YouPet utiliza cookies para proporcionarte el mejor servicio posible. Si continúas navegando en este sitio, aceptas su usoLeer más.

Micaela de SrPerro.com: 'Colega ha abierto la puerta a perros urbanitas en cientos de locales de toda España'

Publicado en
Micaela de SrPerro.com: 'Colega ha abierto la puerta a perros urbanitas en cientos de locales de toda España'

SrPerro.com se creó con el fin de hacer la ciudad un sitio más acogedor para los perros y para sus dueños. Como dice Micaela, su fundadora, “trasladar a internet el boca a oreja que se suele dar en parques, plazas y cualquier acera en la que dos personas se paran a charlar mientras sus canes se olfatean”. En esta web encontrarás todo lo que necesitas saber sobre perros urbanitas, como sitios PetFriendly en los que admiten la entrada de animales, canguros caninos, educadores, peluquerías, paseadores, y muchos servicios más. Hoy hablamos con Micaela para conocer un poco más la plataforma y la situación actual del movimiento PetFriendly.

  1.      ¿Cómo surge la idea de crear SrPerro.com y cómo fuiste capaz de hacerla realidad?

La respuesta es fácil… Colega. Mi perro, el fue el que inspiró todo este proyecto porque los dos lo pasábamos mejor cuando podíamos estar juntos. Me di cuenta que era complicadísimo encontrar pistas útiles, no sabías en qué lugares eran bienvenidos los canes, tampoco era sencillo encontrar paseadores o canguros, ni siquiera estaba claro qué estaba legalmente permitido y qué no... Ese fue el germen de SrPerro: los problemas cotidianos de cualquier dueño de perro urbano, unos escollos para los que, pensé, podría haber solución a través de una web bien organizada y planteada con rigor.

  1.     ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de SrPerro siempre ha sido compartir información fiable y facilitarle la vida a todos los que disfrutan más cuando pueden hacerlo en compañía perruna. Y el resultado es que Colega y yo nos hemos pasado cinco años pateando ciudades, visitando locales, fomentando el ocio con perro… Y así Colega, con su aire formal y su pajarita, ha demostrado que es posible permitir el acceso de los canes a muchos lugares, que no es un problema, más bien al contrario: genera buen humor. Él ya no está conmigo para mi eterna tristeza pero su legado sí, Colega se ha convertido en el símbolo de los perros urbanitas: les ha abierto la puerta a cientos de locales en toda España.

  1.      ¿Qué fue lo que te hizo cambiar de parecer, dejar tu anterior trabajo y llevar a cabo este proyecto?

Fue un poco locura, la verdad :) En plena crisis decidí dejar un trabajo y lanzarme a la aventura de montar mi propio negocio, algo que nunca antes me había planteado. Antes le di muchas vueltas y hablé con mucha gente para “testear la idea” y para dejarme asesorar. Vi que era viable y aposté por ello: pensé que podía funcionar porque era una idea práctica, porque resolvía un problema real y porque había un gran interés potencial por información como la que yo buscaba ofrecer. Además, aunque el proyecto requería mucho trabajo, como así ha sido, no necesitaba una gran inversión inicial. Y ahora cuando pienso en todo lo que hemos conseguido Colega y yo y ni me lo creo.

"La marca de SrPerro se ha convertido en un referente del mundo del dog friendly"

dog friendly

  1.      ¿Funciona? 

¡Sí, por supuesto! SrPerro no ha parado de crecer: tanto en el número de locales que forman parte de la web como en el número de usuarios que consultan la información que ofrecemos. Al principio me miraban raro cuando entraba en un sitio a consultar si dejaban entrar perros. Ahora con cierta frecuencia me encuentro con que ya conocen el proyecto y tenían pensado contactarnos. La marca de SrPerro, nuestra pegatina, se ha convertido poco a poco en un referente del mundo dog friendly.

Por eso también hemos ido ampliando el catálogo de servicios: además de la web publicamos libros con las mejores direcciones dog friendly de Madrid, Barcelona y Gijón (se pueden comprar en nuestra tienda online http://srperro.tictail.com/products/guías y en librerías como Casa del Libro, etc.) También actualizado recientemente nuestra app móvil, disponible gratis para iOs y Android…

  1.      ¿Crees que cada vez más locales y establecimientos serán PetFriendly? 

Sí, creo que sí. Siempre habrá lugares que opten por el prohibido perros, es normal, pero si miramos hacia otros países europeos podemos ver cual es la tendencia. En Francia, Alemania, Bélgica… nadie se extraña al ver a perros en transporte público, en un restaurante o en una tienda.

Y entre otras razones creo que se debe a que los perros urbanos están cada vez mejor educados. Esa es la base: si tu can sabe comportarse y no hace nada que pueda molestar a los demás comensales, ¿por qué no va a poder estar contigo en un café o en un bar, tumbado a tus pies? 

  1.      ¿Cómo consigues tantas referencias de tantas ciudades diferentes? ¿Te las mandan los usuarios o eres tú la que vas recorriendo España entera y compartiendo las fotos con la comunidad?

¡Dando mucho la brasa! :) Son ambas cosas: como te comentaba al comienzo, me he pasado cinco años viajando con Colega por doquier, preguntando aquí y allá, entrando en cualquier lugar que me parecía bonito para ver si, además, eran perrunamente simpáticos… haciendo reportajes y repartiendo pegatinas de SrPerro. Una vez que ven que el hecho de mostrarse oficialmente perrunos les trae más clientes y que los perros se comportan, esto anima a muchos más locales a hacerse oficialmente dog friendly. Y, en paralelo, hemos invertido mucho tiempo en mejorar la web para que ahora cualquiera se pueda sumar a SrPerro: es decir, cualquier negocio donde sean bienvenidos los canes puede registrarse en SrPerro.com y en cinco minutos puede crear su “página perruna” gratis en SrPerro y solicitarnos la pegatina para la puerta.

"Lo más importante sería contar con una ley que realmente castigue el maltrato animal y el abandono"

animales

  1.      En SrPerro.com se muestra como uno de los objetivos concienciar sobre las ordenanzas y leyes actualmente vigentes, ¿cuáles son las más importantes que debería cambiar?

En SrPerro normalmente nos centramos el acceso de perros a lugares públicos pero si me preguntas cuáles son las leyes que deberían cambiar entonces, sin duda, primero hay que hablar de protección animal. Dado que España es líder en la UE en cuanto al abandono de perros lo más importante sería contar con una ley que realmente castigue el maltrato animal y el abandono. Habría que fomentar la adopción y acabar con las eutanasias de animales sanos… Hay mucho por hacer en ese sentido. A partir de ahí también podemos hablar sobre cuestiones como el acceso de los perros al transporte público –viajar en tren de media o larga distancia, por ejemplo, sigue siendo imposible para canes de más de 10kg- o a las playas: con la cantidad de km de costa que tenemos, los perros quedan relegados a espacios que, con mucha frecuencia, son verdaderos pedregales. Pero, lo dicho, en España la prioridad aún sigue siendo acabar con el maltrato animal. 

  1.     ¿Crees que llegará un día en el que no te impidan el paso a un local por ir acompañada de un perro?

Pues me encantaría pensar que llegará pero dudo que yo llegue a verlo. Queda mucho, mucho camino por andar aún.

Etiquetas: perros SrPerro.com

Dejar un Comentario

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No será publicado)
   Sitio web: (Dirección url con http://)
* Comentario:

Ir al Inicio