4YouPet utiliza cookies para proporcionarte el mejor servicio posible. Si continúas navegando en este sitio, aceptas su usoLeer más.

Clínica Veterinaria Bichos: “Un animal que toma un pienso de calidad va a tener menos patologías a corto y largo plazo”

Publicado en
Clínica Veterinaria Bichos: “Un animal que toma un pienso de calidad va a tener menos patologías a corto y largo plazo”

Una mascota sana es una mascota feliz, y sus dueños más. Este es el lema de la clínica veterinaria que os presentamos en nuestro blog. Situada en Madrid, con un gran equipo experto y con muchas ganas de seguir creciendo, Bichos ofrece todo tipo de servicios veterinarios en medicina interna, cirugía y hospitalización, con una filosofía común: la prevención. 

¿Qué diferencia Bichos del resto de clínicas veterinarias?

En la clínica veterinaria Bichos nuestro lema es que una mascota sana es una mascota feliz… y sus propietarios más, y para ello nuestro pilar fundamental es la prevención.

¿Y cómo lo conseguís?

Ofrecemos Igualas, tanto para perros como para gatos, adaptadas a las diferentes necesidades que puedan tener los animales según su especie y edad. No es lo mismo un cachorro que necesita la pauta de vacunación e implantación del microchip identificativo, así como análisis para ver si está parasitado o no, ya que se lo suelen comer todo, que un perro adulto en los que nos centramos, no solo en la vacunación, sino en diagnósticos de enfermedades como la leishmaniosis.

¿Y con una mascota más mayor en dónde ponéis el foco de atención?

Con un perro o gato mayor ofrecemos una revisión anual en la que vemos cómo están los riñones y el corazón entre otros, ya que son los sistemas que antes pueden enfermar en animales mayores.  

Y todo, por tanto, enfocado a lo mismo: la prevención.

Sí, con el mismo enfoque hacemos diferentes campañas a lo largo del año, como la vacunación frente a la “tos de las perreras” a un precio muy competitivo o la campaña actual que es la de diagnóstico precoz de la leishmaniosis, ya que, aunque es una enfermedad que no tiene cura, un diagnóstico temprano favorece que el animal afectado pueda tener una gran calidad de vida en la mayoría de los casos, tras instaurar un tratamiento adecuado.

"Es muy importante un plan preventivo en los gatos frente al fallo renal"

gatos

¿Cuál es la enfermedad más frecuente en los perros y gatos por las que os consultan más a menudo en la clínica veterinaria?

Los problemas renales en gatos a partir de los 7/9 años de edad son la patología más frecuente que vemos en la clínica. Al igual que en la leishmaniosis en los perros, es muy importante un plan preventivo en los gatos frente al fallo renal. Puesto que cuando acuden a consulta porque el dueño ve los síntomas, la enfermedad ya está muy avanzada y el pronóstico es mucho peor que si el diagnóstico se realiza de una forma precoz en un examen de rutina.

¿Y en perros que es lo más habitual?

En perros lo que más se suele ver en consulta son problemas traumatológicos (cojeras, dolor articular, etc), digestivos (vómitos, diarreas, dolor, etc) y dermatológicos (dermatitis, atopias, prurito, etc).

¿Qué papel juega la alimentación sana y natural en la salud y calidad de vida de nuestras mascotas?

La alimentación sana, natural y sobre todo equilibrada es una parte importantísima en la calidad de vida de los animales. Con la alimentación no solo buscamos saciar el hambre del animal. Una alimentación de calidad y equilibrada va íntimamente relacionado con buena salud y calidad de vida. Un buen pienso nos ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente, favorece unas articulaciones y huesos fuertes y una piel sana, entre otras muchas cosas.

¿Crees que los dueños de mascotas son conscientes de su importancia?

Hay muchas personas que no son conscientes de la importancia de la alimentación. Un animal que toma un pienso de calidad va a tener muchas menos patologías tanto a largo como a corto plazo. Es fundamental adaptar la alimentación a cada animal de forma individual, no son las mismas necesidades las de un cachorro sano a las de un adulto o a las de un perro con algún tipo de problema de salud. Por todo ello es muy importante dejarse aconsejar por un profesional.

 

Dejar un Comentario

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No será publicado)
   Sitio web: (Dirección url con http://)
* Comentario:

Ir al Inicio