4YouPet utiliza cookies para proporcionarte el mejor servicio posible. Si continúas navegando en este sitio, aceptas su usoLeer más.

Cómo proteger a tus mascotas en Navidad

Publicado en
Cómo proteger a tus mascotas en Navidad

Si hay algo que nos gusta hacer cuando llega la Navidad es llenar nuestro hogar de adornos, luces y plantas típicas de estas fechas, pero ¿qué ocurre si tenemos mascotas? Para nuestros perros y gatos la Navidad puede convertirse en un auténtico peligro si no tomamos precauciones. 

Antes de nada, debes tener en cuenta que para tu mascota esta situación es algo extraño y puede tardar un tiempo en acostumbrarse.

Los casos de intoxicación suelen ser los más frecuentes en Navidad. Hay que evitar los objetos pequeños y brillantes, que son los que suelen atraer a perro y gatos. Además, los cables y las luces deben estar protegidos o en zonas altas para que sean mordidos por nuestras mascotas. Por supuesto, asegúrate de que los adornos no tengan zonas cortantes o que sean demasiado frágiles. De esta forma, también estarán protegiendo a los más pequeños de la casa.

En cuanto al árbol de Navidad, siempre será mejor uno artificial que uno natural. La principal razón es que los naturales pueden pinchar a  con las agujas, mientras que el artificial suele ser menos peligroso para los animales más pequeños y curiosos. Además, si escoges un árbol natural deberás tener mucho cuidado con el agua y la tierra, ya que las mascotas querrán beber y podrían intoxicarse. ¡Recuerda poner una base firme debajo del árbol de Navidad! Intenta también ponerlo en un sitio en donde no sea fácil trepar o saltar para llegar a él.

Cuando llega la Navidad, llenamos nuestra casa de cables y luces. En este sentido, lo más importante es que no los dejes a la vista para evitar descargas eléctricas o intoxicaciones al morderlos. ¿Cómo esconderlos? Lo ideal es fijar con cinta adhesiva el exceso de cable, pero también puedes ocultarlos debajo de las alfombras o buscar cualquier alternativa a tu alcance. Recuerda apagar las luces cuanto tu mascota se quede sola. 

La alimentación de nuestras mascotas también debe cuidarse especialmente en estas fechas navideñas. Nunca debes darle sobras a tu perro o gato, pero sobre todo evita alimentos como el chocolate o los huesos de cordero, podrían ser muy peligrosos para ellos. 

¡Mantén informados a tus familiares para que tomen estas precauciones y pasa unas fiestas seguras y llenas de felicidad!

Diseñado por Freepik

Etiquetas: perros mascotas Navidad

3 Comentarios

    • Avatar
      remeron tablets order online visa

      Greate pieces. Keep posting such kind of info on your site. Im really impressed by your site. Hey there, You've performed an excellent job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this website.

    • Avatar
      Frank

      Wow, this piece of writing is pleasant, my younger sister is analyzing these things, thus I am going to let know her.

    • Avatar
      how to buy co-amoxiclav uk

      Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no backup.Do you have any solutions to prevent hackers?

Dejar un Comentario

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No será publicado)
   Sitio web: (Dirección url con http://)
* Comentario:

Ir al Inicio